miércoles, 9 de octubre de 2013

El estilo de cuando la juventud baila


Estamos a días de una nueva edición del Corona Capital y es la perfecta oportunidad de volver a las fiestas con música, baile y maravillosos outfits.

Además de un mega vaso de cerveza sin espuma ¿Existe el uniforme festivalero? A parte de las coronas de flores y minishorts (todo un clásico) que vimos en Coachella desde hace algunas ediciones, “el estilo festivalero” no se rige por ciertas normas de etiqueta, no creo que se hayan establecido uniformes específicos. Porque simplemente no va con toda la filosofía que un festival de música representa,  me gusta ver el eclecticismo que te encuentras en cada evento.



Por otro lado, si tenemos que atribuirle a “alguien” es estilo festivalero, esa persona sería Galliano. En 2004, el gibraltareño no lo pensó 2 veces en subir a la pasarela parisina una colección inspirada en los crusties de Glastonbury. Esos seres capaces de estar días sin bañarse, embarrados de lodo y con el único objetivo de pasarla bien con estilo propio. En ese entonces, el diseñador declaró: "Quiero enseñar cómo lucen las mujeres después de pasar unos días de fiesta."

Sin embargo, durante los últimos años de festivales se ha visto una tendencia que se basa en el look británico: botas Hunter, Barbour y jerséis de lana. Además de la nostalgia de los 90’s con blusas indias de algodón (como si te hubieras pasado los últimos veranos de rave), prendas tie dye, tops de flores o rayas que muestran el ombligo, sudaderas, botas Dr. Martens o chelsea, vestidos vaporosos, pulseras y colgantes




Si vas a ir al Corona este año, necesitas este Kit básico:
  • Flores, plumas y flecos. No importa si no haces uso de ellas en tu vida diaria, aquí son obligatorias. En la cabeza, tatuadas, estampadas. ¿Lo de los flecos? Porque cuando tú bailes ellos también lo harán.
  • Chaqueta. Nada de pensar en que no hará frío, en la noche siempre hace.  
  • Shorts o leggings. Se ven muy bien y son cómodos. 
  • Botas de lluvia, Dr. Martens o Chelsea, aunque no llueva (la cerveza en contacto con la tierra también hace lodo). Sobra decir que quedan prohibidas plataformas y tacones (a menos que seas famosa y estés en Rock in Rio).
  • Bolsa de lazo atravesado. Nada de bolsones y mucho menos, bolsos de mano, son estorbosos, incomodos y no puedes bailar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario