jueves, 16 de agosto de 2012

Es Karl....


Karl Lagerfeld, el editor Gerhard Steidl, el perfumista Geza Schoen y la revista Wallpaper han creado uno de los perfumes más originales de la temporada: Paper Passion, es la fragancia unisex que huele a libro y está empaquetado entre textos de Günter Grass.

 La gigantesca e incontrolable biblioteca personal de Karl, compuesta por más de 300.000 títulos, va camino de superar en popularidad a su dueño. “No soy un intelectual, simplemente me gusta estar informado“, responde el káiser de la moda cuando se le pregunta por ella.

Su debilidad por el olor de un libro recién impreso lo llevo a colaborar con su amigo Gerhard  embotellando este olor. Lagerfeld ha dado nombre y ha ideado el packaging del perfume, encerrando esta esencia en un libro real cuyas primeras páginas contienen escritos del premio Nobel de literatura Günter Grass, de Lagerfeld y de Tony Chambers, editor jefe de la revista Wallpaper.
La fragancia fue hecha por uno de los creadores más radicales de la perfumería, Geza Schoen. El alemán cumple a la perfección las exigencias de calidad de dos perfeccionistas como Steild y Lagerfeld. Es considerado un genio en lo suyo, revolucionó el mercado cuando encontró y aisló la esencia molecular Iso E, que ha usado en casi todas sus creaciones. 
De verdad que tengo mucha curiosidad por oler este perfume, porque lo reconozco me gusta como huelen los libros nuevos pero que ese olor sea un perfume... es raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario