miércoles, 4 de julio de 2012

La partícula de Dios


Y como la vida no se detiene, hoy por la mañana nos hemos vuelto testigos de otro gran hecho en la historia de la humanidad. El CERN ha anunciado el descubrimiento de un bosón con masa 125’3 más/menos 0’6 GeV y valor de 4.9 sigma. En palabras más fáciles, se ha encontrado el Bosón de Higgs o la partícula de Dios, es decir, la pieza que faltaba para completar una teoría unificada sobre la estructura de la materia, sin duda alguna el paso más grande que la ciencia ha dado en generaciones completas. 


Su mecanismo fue planteado en 1964 por Peter Higgs, científico a quien debe su nombre. Esta partícula elemental, aún hipotética, tendría un importante papel en el origen de la masa de otras partículas y podría estar vinculada a los posibles viajes en el tiempo. Mcfly hazte a un lado que ahí vamos nosotros... 

Todo este descubrimiento está increíble, excepto por que los científicos usaron la tipografia de Comic Sans para hacer su presentación, ohhh error fatal, le quitaron todo lo serio y maravilloso a su descubrimiento. 

Y como todo, nunca falta los ingeniosos y siempre a la caza de nuevos descubrimientos para hacer un gran negocio. El mundo de la moda, ni tardo ni perezoso, ya se ha levantado y algunos diseñadores han homenajeado a su modo muy particular y peculiar a la Partícula de Dios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario