miércoles, 16 de mayo de 2012

Versailles



El más fastuoso palacio de todos los tiempos, famosos por sus excesos, escandalos y sus habitantes, un lugar en el que nunca se escatimó nada, un lugar que fue hogar de reyes, prostitutas y de una corte que vivió la opulencia de la época. 




Este año, Versailles se vuelve a vestir de gala para recibir a dos de las casas de moda francesas más emblematicas de todos los tiempos.




Me refiero en primer lugar al Kasier de la moda, Karl Lagerfeld, quien presentó en días pasados su colección Métiers d'Art o Cruise, en donde vimos una oda a Maria Antonieta en su versión Lolita del nuevo siglo.




Olanes, ornamentos, destellos del arte barroco, colores pasteles y dorados, cada una de las delfinas de Chanel lleva pelucas y lunares del logo de la maison en sus empolvados rostros. 


De la misma forma, hace unas semanas la casa Dior lanzaba un cortometraje para su nueva campaña AW-2012 titulado "Secret Garden"dirigido por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. 




En él vemos a las modelos Daria Stroukos, Melissa Stasiuk y Xiao Wen Ju correr por el Palacio de Versalles a ritmo de Depeche Mode. Ahora, eso de que suene Enjoy the silence en la Galería de los Espejos de Versalles nos desconcierta muy poco desde que retumbara I Want Candy en la Chambre de la Reine por decisión de Sofia Coppola para su película Marie Antoinette.



No hay comentarios:

Publicar un comentario